E

l presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, dibujo ayer un paisaje idílico en cuanto a las inversiones que su ejecutivo realiza en la Vega Baja, asegurando que "se trabaja para todos" y "con coherencia" inviertiendo en colegios, zonas portuarias y zonas verdes.

Así lo expuso durante su visita a tres localidades de la comarca donde inauguró un nuevo puerto deportivo de Torrevieja, un instituto en Callosa de Segura y un parque público en Dolores.

El máximo responsable del Consell acompañado por una corte de conselleres, alcaldes, concejales, diputados y directores generales, entre otros responsables políticos, puso como ejemplo a Torrevieja y a su alcalde en la gestión de una ciudad "para crear riqueza y empleo".

En el acto de inauguración del nuevo puerto "Marina Salinas" aseguró que esta actuación es "paradigmatica", un ejemplo, "de lo que se pretende hacer en toda la Comunidad Valenciana para seguir creando riqueza y prosperidad, y donde además el turismo gana en calidad".

El alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, dijo en el acto de inauguración que "este es el día más importante de mi historia política, estaba soñando con este momento desde hace 20 años".

Por otra parte, en Callosa de Segura, Francisco Camps, acompañado, entre otros, por la presidenta de las Cortes Valencianas y el conseller de Educación, inauguró el Instituto Vega Baja, donde el Consell ha invertido 6,2 millones de euros. El centro tiene una capacidad para 710 alumnos.

El jefe del Consell fue recibido a las puertas del Ayuntamiento por el alcalde, Javier Pérez y la corporación y firmó en el libro de honor. Acto seguido se dirigió al centro, donde inauguró las instalaciones descubriendo una placa conmemorativa y visitó las aulas, departiendo con profesores y alumnos.

Tanto el director del centro, José María Cascales como el alcalde, Javier Pérez, agradecieron a Camps la inversión efectuada, pues en un tiempo record se ha construido el centro que dispone de 12 aulas de secundaria y 10 de Bachillerato, además de cafetería, gimnasio y zonas deportivas.

El mayor número de amarres

La ciudad de Torrevieja cuenta desde ayer con el mayor complejo portuario de toda la Comunidad Valenciana en cuanto al número de amarres, tras la inauguración del nuevo puerto deportivo "Marina Salinas", que ha supuesto una inversión de casi 31 millones de euros por parte de la empresa Aldesa, que lo gestionara durante 30 años.

El nuevo puerto cuenta con 713 atraques de entre 8 y 35 metros de eslora y esta considerada la tercera instalación nautica deportiva de la comunidad.

En la dársena se sitúa al igual el puerto pesquero, que será trasladado, con 20 embarcaciones y un volumen de capturas de unas 2.500 toneladas al año; un muelle comercial con movimiento de unas 500.000 toneladas de sal al año y dos instalaciones deportivas con un total de 1.400 atraques, Marina Internacional y el Club Naútico.