La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (APA); del Instituto de Educación Secundaria de Rojales acusó ayer al director territorial de Educación, Valero Antonio Alias Tudiri, y al alcalde de Rojales, Antonio Martínez, "de faltar a sus palabras", respecto a la entrega de los tres informes técnicos realizados tras la cuarta caída de materiales constructivos en el interior del edificio educativo.

El colectivo de padres recuerda que en la reunión celebrada el 9 de enero en el IES, tanto Tudiri como Martínez se comprometieron a entregar los informes al AMPA, ya que este colectivo tenía previsto encargar un informe por su cuenta y solicitó permiso para que sus técnicos pudieran acceder al edificio. En esos momentos, según testigos presenciales, se dijo, por parte de los dos responsables políticos, que no hacia falta, ya que iban a contar con los tres ya realizados.

Reseñar que los responsables de la Conselleria de Educación han prohibido hacer publico mediante copias los tres informes técnicos elaborados y no han sido entregados a ningún representante del Consejo Escolar Municipal, excepto al alcalde.

Además, en un escrito firmado por el director territorial enviado ayer al IES de Rojales se señala que comprobadas todas las actuaciones que garanticen la seguridad del centro se podrán reiniciar las clases, según se informó desde el AMPA.

Por otra parte, al menos un miembro del AMPA y del Consejo Escolar del IES se presentó ayer en el Ayuntamiento de Rojales para ver los tres informes técnicos sobre el IES, los cuáles no fueron facilitados al no estar el alcalde presente.

El primer edil municipal señaló el lunes en el Consejo Escolar Municipal que los informes estaban a disposición en el Ayuntamiento para verlos. El AMPA tenía previsto anoche reunirse para decidir si los escolares vuelven al IES el lunes a pesar de no contar con los informes técnicos.