P

adres de alumnos del centro público de enseñanza Infantil y Primaria Virgen del Carmen de Torrevieja mostraron ayer su preocupación ante la falta de soluciones definitivas para eliminar las grietas existentes en paredes y claraboyas en el área destinada a los alumnos de educación infantil de tres años.

Ángela Barberá, miembro del AMPA de este colegio, manifestó su temor ante esta situación que podría poner en peligro la integridad física de los niños y niñas de este centro, aunque los estudios técnicos realizados indican que las deficiencias detectadas se deben a las juntas de dilatación del edificio, cuya estructura no presenta ningún daño.

En este sentido, Ángela Barberá no descartó que en caso de producirse cualquier pequeño terremoto de los que esporádicamente se registran en Torrevieja tanto los ladrillos como los vidrios de la claraboya podrían caer sobre los niños.

Para esta integrante del AMPA y el Consejo Escolar Municipal de Torrevieja, no son muy convincentes las explicaciones de los técnicos quienes según dijo "afirman que los huesos del colegio están bien y la enfermedad que padecen alguna de sus paredes y claraboyas no es grave".

Desde la dirección del Virgen del Carmen los problemas detectados en la construcción de este colegio que afectan principalmente a cuarenta y cuatro alumnos "es una historia larguísima" pues hace varios años visitaron el colegio técnicos de la Conselleria de Educación, de la empresa constructora del edificio, e incluso del grupo de arquitectura de la Universidad de Alicante.

Reparación parcial

La directora del colegio añadió que los técnicos, tras los estudios pertinentes, repararon en el verano de 2006 las deficiencias detectadas en el edificio, aunque se volvieron a repetir parcialmente de lo que se dio cuenta a los servicios territoriales de Educación en Alicante.

El pasado mes de noviembre los técnicos de la Conselleria de Educación estuvieron de nuevo en el colegio Virgen del Carmen, y en la actualidad se está a la espera de que se acomentan las obras necesarias, cuya ejecución definitiva viene exigiendo desde hace años esta comunidad escolar.