E

l Club Taekwondo Catral consiguió un total de cinco medallas, dos de oro y tres de bronce, en el Campeonato Autonómico Júnior celebrado el pasado sábado 12 de enero en Castellón. El conjunto de la Vega Baja, bajo la dirección de su entrenador Julio Amoraga, volvió a demostrar que es una referencia de este deporte a nivel de la Comunidad Valenciana.

Las medallas de oro fueron para Pascual Javier Redondo, en la categoría de peso pesado, y para Thais García, en la competición minimosca femenina. Por su parte, subieron hasta el tercer cajón del podio colgándose la medalla de bronce Víctor Rodes, en la categoría semimedio, Héctor Real, en minimosca, y Andrea Guilló, en el peso superligero femenino. Resaltar también el papel de Samuel Rodríguez, Felipe Vilella y Javier Mora que no pudieron pasar de cuartos a pesar de realizar un buen campeonato.

Los medallistas de oro, Pascual Javier Redondo y Thais García consiguieron a su vez la clasificación para el Campeonato de España de la categoría que se celebrará en Tarragona en el mes de febrero. Ambos luchadores formarán parte, una vez más, de la Selección Autonómica Valenciana.

Con estos resultados queda de nuevo patente el trabajo que se está realizando en el club de Catral y de la relevancia del taekwondo en en el municipio de la Vega Baja, ya que es el deporte con más medallas nacionales y autonómicas de la localidad y de la Comunidad Valenciana en la presente temporada con un total de 34 hasta el momento.