El alcalde de Crevillent ha informado que en breve se van a reiniciar las obras de conclusión del colector Virgen de la Salud que quedaron en suspenso al no poder ocupar bajo tierra un terreno de 264 metros porque su propietario pedía una valoración cercana a los 30.000 euros cuando los precios oficiales lo estiman en 445,40 euros. Por este motivo, el alcalde recurrió a incorporar en la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat Valenciana la necesidad de utilidad pública y urgente ocupación de los terrenos para la obra del colector. El gobierno de la Generalitat Valenciana adoptó el acuerdo de ocupación y ayer salió publicado en el BOP el acta de ocupación de los terrenos necesarios para la construcción de la boca de salida del colector de aguas pluviales Virgen de la Salud, Arbrets, D. Alarico, Paseo de Elche y Carretera de la Estación, que quedó pendiente al oponerse el nuevo propietario a la cesión subterránea de los terrenos.

De esta manera se da un plazo de 8 días que vence el día 24 para firmar el acta de ocupación el propietario y el Ayuntamiento, y a partir de esa fecha la Generalitat Valenciana podrá reiniciar las obras del colector. Este proyecto ha tenido un coste económico, incluyendo las obras del ramal de Ronda Sur, los honorarios técnicos y los terrenos que se van a ocupar, de 2.7 millones de euros. Las obras del colector han sido cofinanciadas al 55% por la Generalitat y el 45% por el Ayuntamiento, más la aportación de los terrenos y la redacción del proyecto técnico.

El alcalde explicó que "el Ayuntamiento notificó en el mes de diciembre al propietario de este terreno la necesidad urgente de ocupación de 264 metros de servidumbre permanente y la ocupación temporal de 1.372 metros mientras duren las obras, y aunque tiene un plazo de 20 días de audiencia para presentar su oferta económica hasta la fecha no lo ha hecho".

La valoración económica oficial que le ha comunicado el Ayuntamiento al propietario es el abono total de 592,52 euros, 445,50 euros por la ocupación en servidumbre de los 264 metros, 118,80 euros por la ocupación temporal de 1.372 metros y 28,22 euros por el 5% de valor de afección. El alcalde ha señalado que "en breve se reanudarán las obras del colector".