Alrededor de 350 niños de Torrevieja, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, ya han participado en los talleres didácticos que sobre el consumo responsable del agua, se realizan en la exposición informativa sobre la planta desalinizadora que la sociedad dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Acuamed, está construyendo en Torrevieja.

En estos cursos se plantea a los escolares la importancia del agua y los problemas que acarrean tanto su escasez como el derroche de la misma, abordando dicha problemática de una manera sostenible.

Todos los niños de la ciudad van a tener la oportunidad, los viernes por la tarde y los sábados en sesión matinal y vespertina, de participar en los dos talleres que se realizan. Por un lado, en el taller denominado "Consume lo justo", en el que los niños aprenden a utilizar el agua en su entorno más cercano con un consumo sostenible,y por otro lado, participando en el taller "El agua, un bien escaso" en el que conocen el delicado proceso natural de depuración del agua y el interés que todos debemos mostrar en su preservación.

Durante los meses de enero y febrero serán los alumnos de 4º y 5º de Primaria de los colegios de Torrevieja los que participarán, en horario lectivo, en los talleres didácticos que se llevarán a cabo en el local, situado en la Calle Joaquín Chapaprieta nº 19, donde está instalada la exposición de Acuamed sobre la planta desalinizadora.

Se espera que al finalizar el mes de febrero sean más de 1.200 los niños torrevejenses, participantes en estos talleres didácticos sobre el consumo responsable del agua.