E l Club Balonmano Tabisam Torrevieja visita mañana domingo, a las 18 horas, al Ciudad Real, uno de los conjuntos más poderosos de todo el planeta, y que será líder de la clasificación, por delante del Barcelona, si gana a los salineros. La cita será en el Quijote Arena, feudo del cuadro local, un recinto que se vestirá de amarillo durante el partido ante los torrevejenses, por una buena causa. Es el color de la campaña «Unidos por la infancia, unidos contra el sida», que ha promovido UNICEF junto con el club manchego.

Esta campaña solidaria se verá reflejada en los carteles, los veleros, los dípticos y las camisetas del encuentro con un mismo objetivo: sensibilizar y recaudar fondos para los millones de niños y niñas afectados por el VIH en todo el mundo. Además, otro de los alicientes del partido será la retransmisión en directo que harán las cámaras de Televisión Española a través de La 2.

En el aspecto deportivo, el Tabisam Torrevieja tiene poco que perder, ya que se mide a uno de los máximos candidatos a lograr el título de la Liga Asobal y que además está invicto en la Liga de Campeones, que es otra de las competiciones que tiene como objetivo el Ciudad Real.

El encuentro pertenece a la undécima jornada, y es el único choque sin disputar junto con el Teucro-Antequera y el Logroño-Pilotes Posada. Por tanto, a pesar de llevar un encuentro menos, los salineros disfrutan de una plácida octava posición en la tabla clasificatoria con diez puntos, empatados con el propio Antequera, una situación que permite soñar con la disputa de la Copa del Rey por primera vez en la historia para la entidad torrevejense.

El cuadro castellano-manchego cuenta con jugadores que están en la élite del balonmano mundial y como muestra del potencial de su plantilla, su central Chema Rodríguez ha sido convocado para formar parte de la selección mundial que se enfrentará al combinado egipcio el 2 de diciembre con motivo del 50 aniversario de la Federación de Balonmano de Egipto. Junto a Chema Rodríguez también formarán parte de la selección mundial sus compañeros de equipo, David Davis, Petar Metlicic, Olafur Stefansson, Siarhei Rutenka y Didier Dinart. El pivote Rolando Uríos, por consejo médico, y Alberto Entrerríos por cuestiones personales también estaban seleccionados, lo que demuestra el gran potencial del Ciudad Real.