La diputada nacional Juana Serna, junto al secretario de los socialistas callosinos, Paco Torres, ofrecieron ayer un balance de gestión del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero. La diputada realizó un repaso a «los logros sociales» del gobierno socialista y ofreció datos de cifras e inversiones del Gobierno de Zapatero en la comunidad y en la provincia.

Serna calificó la Ley de Dependencia como «el cuarto pilar del estado del bienestar» y mencionó la Ley de Igualdad, la subida de las pensiones, el aumento en becas, el incremento de puestos de trabajo creados por España, «más que Alemania, Italia y Francia juntas», así como la subida del Salario interprofesional de 480 a 600 euros.

Así mismo destacó «la llegada de recursos hídricos» a la provincia con el Programa AGUA «sin la necesidad de proponer técnicas obsoletas que no están ya contempladas por la nueva normativa del agua de la UE, como el trasvase del Ebro»

Juana Serna concluyó «demostrando los incumplimientos reiterados» del PP cuando estaba en el gobierno y «la marginación» con la provincia que realiza el presidente Camps al confeccionar unos presupuestos «irracionales».

Por su parte, Paco Torres destacó tres aspectos. Que el gobierno central ha destinado para la Comunidad en los presupuestos de 2008, 2.346 millones de euros, invirtiendo 1500 millones más en cuatro años que Aznar en dos legislaturas». Que el gobierno de Zapatero destina de nuevo más de la mitad del dinero a inversiones sociales, y que el Ministerio del Interior a designado el cuartel de la Guardia Civil de Callosa como Puesto Principal, que conllevará que los efectivos mínimos sean 32 agentes y permitirá que la población tenga las 24 horas una patrulla de guardia para atender a los vecinos.