El Colegio de La Aparecida Nuestra Señora de Belén ha sido el escogido para que de comienzo un actividad itinerante que la Diputación Provicnial ha puesto en marcha para fomentar la lectura entre los más pequeños.

María Cristina Salas es la escritora de cuentos encargada de impartir de forma divertida esta actividad ante 70 niños, en la que mediante la lectura de cuentos, el dibujo o incluso una entrevista a la escritora sobre su profesión se pretende llamar la atención de los alumnos para que uno de sus entretenimientos primordiales sea la lectura, que asegura la escritora, abre sus mentes.

La actividad es itinerante y recorrerá varios colegios del municipio. Así, la próximas citas son: el día 27 de noviembre en colegio Los Dolses de Orihuela, el día 12 de diciembre Torremendo contará con la visita de la cuentacuentos en el colegio Virgen de Montserrate y el día 19 del mismo mes la actividad se cerrará en el colegio Ricón de Bonanza. La concejal de Cultura de Orihulea, Pepa Ferrando, hizo ayer un llamamiento al resto de colegios del municipio para que si lo desean soliciten esta actividad para que se imparta en sus aulas.