L a VII Gala del Deporte de Crevillent rendirá hoy viernes, a las 20 horas, en el Pabellón Félix Candela, un merecido homenaje a 33 personas y entidades de la localidad. El acto estará abanderado por la gimnasta madrileña Estela Giménez, que con sólo quince años, se proclamó subcampeona del Mundo, y desde ese momento ha estado encadenando títulos. Su mejor año llegó en 1996, cuando consiguió proclamarse campeona del Mundo en Budapest y alzarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta. El público también la ha visto recientemente en el programa televisivo ¡Mira quién baila!.

Pero el momento más emotivo de todos ellos será cuando el Patronato Municipal de Deporte haga entrega de los premios a título póstumo

El segundo premio a título póstumo

Resto de premios La organización también entregará otro tipo de premios durante la gala. Habrá un reconocimiento a los once impulsores del baloncesto en Crevillent en los años 60. Otro a la directiva del Crevillente Deportivo de la temporada 1983-84 formada por Manuel Ferrández, Pedro y Cayetano Sánchez, Juan Bautista y Manuel Mas, que durante esa etapa tuvieron que hacer frente a un préstamo personal para sufragar los gastos que generaba el club.

Los fundadores del Campeonato Local de Fútbito, José Belén Mas y Luis Salvador Mas, también recibirán su homenaje, al igual que José Antonio Aznar de pilota valenciana, Francisco Burgada de fútbol base, Guillermo Garro, ex presidente del Crevillente. Otras entidades deportivas como atletismo, montañismo acudirán a esta cita anual del deporte crevillentino que esta tarde vivirá su fiesta en el pabellón Félix Candela que estará repleto de deportistas de la localidad.