L os profesores del Instituto de Educación Secundaria de Rojales decidieron ayer en un claustro barajar la posibilidad de evacuar el edificio y dar las clases en el patio ante los nuevos desprendimientos de techos de bovedillas y planchas de escayola que se registraron el martes en el interior del inmueble. Por su parte, la Conselleria de Educación decidió anoche suspender las clases hasta el lunes mientras se reparan los daños del centro.

La postura de los profesores se prevé que hoy sea consensuada, si procede, en una reunión con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA); del IES que ya trataron esta cuestión en una reunión celebrada la noche del martes junto con el AMPA del Colegio Público Príncipe de España y los sindicatos STEV-PV y UGT.

El claustro tomará definitivamente este postura si la Conselleria

Desde el AMPA se indicó ayer que si no se garantiza por escrito que no hay peligro «los escolares no entrarán a las clases».

Desde la Conselleria

El alcalde de Rojales, Antonio Martínez, se mostró ayer molesto por haber conocido lo sucedido en el IES por la «prensa».

Los desprendimientos de bovedillas y techos se produjeron sobre las 10 horas del martes en horario escolar. Con éste ya son tres las caídas - desde que fuera inaugurado - como consecuencia de posibles defectos de construcción. Los derrumbes se han producido en zonas diferentes de la planta baja y primera.