H oy a las 20 horas, el director musical del Palau de les Arts Reina Sofía, Lorin Maazel, dirigirá a la Orquesta de la Comunidad Valenciana en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja, dentro de los conciertos extraordinarios organizados por la Conselleria de Cultura. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro a un precio único de 12 euros.

De esta forma la ciudad de Torrevieja, según una nota de prensa municipal, «tiene el privilegio de poder contar con el primer concierto de esta excepcional orquesta, además de contar con una oportunidad única para ver a unos de los mejores directores musicales de todos los tiempos».

La Orquesta de la Comunidad Valenciana interpretará en Torrevieja obras de Ludwing van Beethoven, Gioachino Rossini, Gaetano Donizetti y Richard Strauss, estando acompañada en este concierto extraordinario por los solistas de la ópera 1984. Los solistas que actuarán en el Teatro-Auditorio Municipal serán: Nancy Gustafson (soprano);, Mary Lloyd-Davies (soprano);, Iride Martínez (soprano);, Débora van Renterghem (soprano);, Lawrence Brownlww (tenor);, Richard Marginson (tenor);, Ian Greenlaw (barítono);, Julián Tovey (barítono);, Jeremy White (bajo-barítono); y Michael Rice (bajo-barítono);.

Lorin Maazel ha dirigido a más de 150 orquestas en más de 5.000 óperas y conciertos y es el primer director musical del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.