S anta Pola ha presentado ante la IWA (Federación Internacional de Windsurf); su candidatura para acoger el Campeonato del Mundo de la especialidad

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de villa marinera comparecieron el alcalde de la localidad, Miguel Zaragoza; el presidente del Club Windsurf Santa Pola, Vicente Germán García; y el concejal de Deportes, Manuel Contreras, para, en un primer momento, presentar el análisis final del Campeonato de Europa. El primer edil consideró como «tarea bien hecha a nivel europeo la organización del evento, ya que Santa Pola fue el epicentro del windsurf durante esos días», Zaragoza destacó que «tenemos un lugar estratégico privilegiado de 15 kilómetros de costas y 11 kilómetros de playas idóneos para la práctica de los deportes náuticos. Nos enorgullece este éxito y desde el Ayuntamiento y el club queremos subir un peldaño más y apostar para que Santa Pola sea la sede del Campeonato Mundial de Windsurf de 2009. Es un proyecto costoso y ambicioso y estamos preparados para organizarlo».

El presidente del Club Windsurf de Santa Pola explicó que miembros de la IWA ofrecieron a la entidad santapolera la organización del Campeonato del Mundo del año 2009, como consecuencia del gran éxito obtenido en el Europeo de abril, destacando el alto nivel organizativo, tanto en la competición como en las atenciones a los regatistas.

En este sentido, el alcalde destacó «el excelente trabajo realizado y el rotundo éxito organizativo y de participación obtenido en el Campeonato Europa que es el mayor aval para que nuevamente Santa Pola se convierta en la capital del windsurf y acoja un evento deportivo, pero en esta ocasión, de repercusión mundial

En el documento de presentación de la candidatura de la villa marinera aparecen los detalles, los momentos vividos y las fotografías más sorprendentes del Campeonato de Europa celebrado en abril. Con esta presentación, Santa Pola pretende posicionarse como una ciudad turística y deportiva.

Por último, el concejal de Deportes, Manuel Contreras, aseguró que «si nos conceden esta candidatura, Santa Pola volverá a hacer historia, ya que será la primera vez que este campeonato mundial se celebre en España».