El PSOE de Albatera denunció ayer que los vecinos de la localidad verán incrementada la presión fiscal de sus economías en un porcentaje del 2,7%, según un acuerdo del pleno del miércoles 31 con los únicos votos favorables del Partido Popular.

Según indicó el portavoz de los socialistas, Francisco García Gelardo, en apenas cinco meses gobernando el PP «falta a sus compromisos adquiridos con los ciudadanos de Albatera a través de su programa electoral que les llevó a ganar las elecciones locales, en el cual se recogía la disminución de la presión fiscal y la eliminación de algunas tasas o tributos».

Según esta formación, el PP «no elimina tasas, sino que las sube, y además aplica recortes en políticas sociales como la eliminación de la gratuidad de los libros de texto para los alumnos de secundaria o la eliminación de personal en el servicio de prevención de drogas entre los jóvenes». El PP suprimió tras las elecciones una ayuda de 100.000 euros a los libros de texto de secundaria, como ya adelantó este diario. Por otro lado, el PSOE viene denunciando desde hace varias semanas la eliminación de la psicóloga del servicio de prevención de la drogadicción.

El PSOE denunció asimismo en una nota de prensa referente al pleno del miércoles, que «el PP destinará parte del dinero que recaude con la subida de impuestos y el recorte en el gasto social a la contratación de una secretaria personal del alcalde y al coste de un pleno extraordinario para la toma de posesión a bombo y platillo del concejal incurso en un procedimiento judicial, Javier Bru». «En cinco meses la política del PP de Albatera se caracteriza por el engaño a los ciudadanos con falsas promesas», añade la nota de prensa socialista.