La Asociación Plataforma Defensa de la Huerta ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Almoradí en el que pide a su alcalde, Ángel Hurtado, un debate público sobre las determinaciones del proyecto del Plan General. Según argumenta el colectivo presidido por el profesor José Sanmartín las determinaciones nuevo Plan General de Almoradí en tramitación son «profundamente destructoras de la huerta tradicional, gravemente lesivas para otros e importantes valores ecológicos y naturales, además de incumplir preceptos fundamentales de la normativa estatal, autonómica y europea». El colectivo asegura disponer de informes jurídicos que, «de manera exhaustiva, establecen con nitidez jurídica los supuestos de nulidad de pleno derecho» en «que incurriría» el PGOU Almoradí. El colectivo comarcal pide al primer edil un debate abierto con miembros de la Asociación sobre la política urbanística del gobierno local, en un recinto público, con acceso ilimitado para los medios de comunicación.

Patricova Por otra parte, la Plataforma en Defensa de La Huerta recordó que el reciente episodio de graves inundaciones en la Marina Alta demuestra una vez más «los peligros inherentes a la masificación urbanística que vive nuestra provincia» y que el incumplimiento de la normativa vigente en materia preventiva o la falta de respeto a los informes técnicos figuran entre las causas.

En este sentido, recuerdan su «rotunda» posición contraria a la denominada autovía CV-91, «sin fisuras ni descuentos, pues semejante infraestructura atravesaría extensos terrenos de Huerta Tradicional, parte de los cuales, además, han sido declarados por el Patricova como de alto riesgo de inundabilidad».