E l corte de la N-332 por parte de los vecinos de La Mata provocó ayer de nuevo el colapso de la vía durante la hora y media que duró y causó retrasos en la incorporación de los socorristas a los puestos de socorro de varios puntos de la costa durante los tres días que vienen produciéndose.

Según un comunicado de Cruz Roja, muchos voluntarios han de desplazarse desde Santa Pola, Alicante y urbanizaciones del norte de Torrevieja hacia los puestos de La Mata, Torrevieja y Orihuela Costa por la N-332.

Estos días, con las concentraciones de los vecinos de La Mata, varios socorristas han llegado más tarde de las 13.00 horas a los puestos de socorro, cuando debían empezar a las 11.00, estando las playas sin vigilancia durante ese tiempo, explicó el coordinador de Cruz Roja, José Luis Llorente.

Mientras, cientos de vecinos de La Mata volvieron a concentrarse ayer, por tercer días seguido, cortando el paso a los vehículos en la Nacional para denunciar el «abandono» de la pedanía por parte del Consistorio en cuanto a servicios públicos.

Los residentes de la pedanía torrevejense se concentraron espontáneamente, pero esta vez al margen de la Federación de Vecinos, que aseguró no estar de acuerdo con los cortes de la carretera. Además, lo manifestantes están dispuestos a no comprar en los establecimientos de La Mata para «no dar ni un euro a los caciques del pueblo que se enriquecen gracias a los veraneantes y que no hacen nada por mejorar la situación de la pedanía», reconocieron varios vecinos en la concentración.

Para canalizar las demandas vecinales, los manifestantes acordaron la formación de una comisión que mañana acudirá al Ayuntamiento de Torrevieja para solicitar una entrevista con la autoridad competente en la resolución de los problemas que denuncian.

De este modo, la separación entre los representantes vecinales, que se muestran de acuerdo con las explicaciones que el viernes dieron varios ediles del Ayuntamiento de Torrevieja, y los vecinos que se concentraron se hace patente.

La Guardia Civil y la Policía Local de Torrevieja controlaron la manifestación en todo momento, aunque no evitaron los conflictos que se produjeron entre los vecinos y algunos conductores.

Las descalificaciones de los usuarios parados en la N-332 por el corte hacia los manifestantes fueron continuas e, incluso, varios vehículos intentaron seguir su camino, aún con el riesgo de atropellar a algún vecino de La Mata. Tras el corte de la carretera, la multitud se dirigió hacia el pueblo de La Mata para manifestarse por las calles.