El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, a través de la concejalía de Medio Ambiente, el Servicio Provincial de Costas y la empresa Agrimasa Tractores que se encarga de la limpieza de playas en el litoral pilareño, han concluido con la regeneración de todas las playas del municipio. Debido a la continua pérdida de arena que sufren las playas, ha sido necesario distribuir algo más 22.400 metros cúbicos de arena en las diez playas existentes en Pilar de la Horadada, según indicaron fuentes municipales oficiales.

Los trabajos de extracción y transporte los ha realizado el servicio provincial de Costas de Alicante y el extendido y nivelado de la arena corrió por cuenta de la empresa Agrimasa Tractores, quien tiene la concesión del servicio de limpieza de playas, mientras que la dirección de la obra la llevó el personal de la Concejalía de Medio Ambiente. Cabe destacar que la playa Higuericas-Las Villas necesitó más de 9.000 metros cúbicos para poder dejarla en buenas condiciones para este verano de 2007, según indicaron fuentes oficiales, ya que en ella se esperan miles de turistas.

Además, este año 2007 en la Playa Higuericas, galardonada con bandera azul, se ha acometido también la regeneración de las dunas existentes en dicha playa con un total de 3.000 metros cúbicos.