E l Ayuntamiento de Orihuela ha iniciado los trámites para cambiar por completo el techo del colegio público de Torremendo tras el derrumbe de parte del mismo (que no llegó a causar heridos); y tras la elaboración de los informes técnicos municipales y autonómicos que aconsejan que se haga uno nuevo por su mal estado y el peligro de derrumbe que supone.

Así lo anunció ayer el concejal de Educación y Sanidad, Antonio José Ortiz, a su salida del Consejo Escolar Municipal tras reunirse para tratar el proceso de escolarización, la situación de los centros y el calendario festivo.

Asimismo, Ortiz indicó que el nuevo curso 2007-2008 se iniciará con un aumento de una unidad (aulas); en varias pedanías tras el incremento de alumnos en Infantil, como San Bartolomé, Torremendo, Desamparados, La Aparecida y el colegio Antonio Sequeros. Añadió que la ratio ha aumentado hasta los 25 alumnos por aula en Infantil.

Respecto a la situación de los centros, el edil explicó que las obras del colegio Miguel Hernández que está acometiendo la Conselleria de Educación para un nuevo colegio obligarán a instalar un nuevo centro confeccionado a base de prefabricadas para la totalidad de los alumnos y que se ubicará en los mismos terrenos donde ahora está el centro. Además, anticipó que se está trabajando también para una ampliación del instituto Tháder.

Por otro lado, el concejal de Educación explicó que la concejalía dispone de un presupuesto de 15.000 euros para las becas Erasmos y que se ha aumentado de 70 a 80 euros las ayudas municipales a los alumnos que deseen optar por esta modalidad. Estas ayudas vienen a complementar las destinadas a las becas Erasmo por parte de la Universidad, que suponen unos 240 euros.