La Unidad de Prevención Comunitaria de Drogodependencias y Conductas Adictivas dependiente de la Concejalía de Bienestar Social y el Centro de Información Juvenil han realizado varias actividades para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra la droga.

Por un lado se ha puesto en marcha una campaña de concienciación social con la emisión de unos anuncios publicitarios en la televisión local para recordar los peligros de las adicciones, con la intención de realizar una llamada general a la sensatez.

También se han organizado juegos infantiles, que incluyeron una fiesta de la espuma, talleres y un hinchable en los nuevos jardines de la Rambla, concretamente en la zona de la plaza de Gaspar Lledó, cerca del Teatro Chapí. Esta actividad se engloba dentro del programa de ocio alternativo desarrollado por las Concejalías de Bienestar Social y Juventud bajo el nombre de «Ya Toka Kambio-D!...».

Ayer martes se celebró el Día Internacional de la lucha contra las drogas. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD); presenta en esta ocasión una campaña internacional bajo el lema: «¿Controlan las drogas tu vida Tu vida. Tu comunidad. No hay espacio para las drogas». La campaña tiene como objetivo inspirar al público en general y movilizarlo a favor del control de las drogas.

Para poder prevenir el consumo es necesario advertir de los riesgos.

Por ello, desde la Unidad de Prevención Comunitaria se pretende recordar periódicamente los peligros del consumo de drogas, intentando que los más jóvenes se den cuenta de su peligrosidad y ofertar a través de las concejalías de Bienestar Social y Juventud un ocio sano y una diversión alejada del consumo de drogas y de las conductas adictivas.