E l equipo de Gobierno contará con el alcalde y once concejales en régimen de dedicación exclusiva, a los que se suman otro edil con dedicación parcial y un último con delegación, pero sin retribución fija del Ayuntamiento. El primer pleno de la nueva Corporación sentó las bases del funcionamiento interno del Ayuntamiento. La totalidad de los puntos fueron aprobados por unanimidad.

Según lo aprobado, tendrán dedicación exclusiva el alcalde, Miguel Zaragoza, que, además, asume personalmente las delegaciones de las zonas de Trasmallo, Pablo Iglesias, El Calvario y Felipe II, y todos los demás concejales, a excepción de la edil de Gran Alacant y Residentes Europeos, Loreto Cascales, que tendrá dedicación parcial. Además, no tendrá dedicación en el Ayuntamiento el concejal de Educación, Tomás Martínez, que hará compatible su labor como responsable de esta área con su trabajo como docente. Las responsables de las concejalías de Urbanismo y Fiestas y Servicios Sociales, María Dolores Gadea y María Asunción Ruiz, respectivamente, ejercerán su dedicación exclusiva a partir de septiembre.

Por otro lado, de los partidos de la oposición únicamente tendrá dedicación exclusiva la portavoz del grupo socialista, María Lafuente, ya que su homólogo en Compromís per Santa Pola, Federico Zaragoza, ejercerá su labor en el Ayuntamiento sin abandonar su trabajo como docente.

Otro de los puntos tratados en la sesión de ayer se refirió al nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local, que ejercerán también como tenientes de alcalde, y cuya primera reunión se realiza esta mañana. Sus miembros serán a partir de hoy María Dolores Gadea, Ana Blasco, Jorge Perelló, Loreto Serrano, Antonio García, Loreto Cascales y Javier Baile.

Por último, también se aprobó por unanimidad la constitución de cuatro comisiones informativas que se ocuparán de los temas de personal y régimen jurídico; hacienda contratación, patrimonio y especial de cuentas; urbanismo, infraestructuras y medio ambiente; y políticas sectoriales. Cada una de ellas estará formada por cinco miembros del Partido Popular, dos del PSOE y uno de Compromís per Santa Pola.