El Ayuntamiento ha impulsado la renovación y mejora del tramo de red eléctrica que va desde el centro de transformación del Castillo Fortaleza hasta el situado en la calle Horno. Además, aprovecharán las obras que se ejecuten para renovar las conducciones de agua potable.

Ambas actuaciones, que se desarrollarán de forma conjunta, comenzarán en unos días y finalizarán aproximadamente hacia el próximo 22 de junio. Los trabajos afectarán a las calles Sacramento, Dean López y Cruz, en donde además de las obras de mejora de la red eléctrica, ejecutadas por Iberdrola, también se procederá a la renovación de las conducciones de agua potable, contempladas en el «Plan Director de Agua Potable y Aceras».

Al mismo tiempo, estas obras conllevarán el cambio de tipología del pavimento de una de las aceras de la calle Cruz, con el fin de hacerla más segura y cómoda para los viandantes.

El edil de Infraestructuras en funciones, Higinio Linares, destacó que «las obras van a mejorar de forma notable el servicio que presta Iberdrola a los residentes de la zona y, al mismo tiempo, se aprovecharán para materializar el Plan Director y alguna actuación puntual, como la de la acera de la calle Cruz, de forma que evitamos posteriores molestias a los vecinos y aportamos la renovación de los servicios de forma conjunta».