Eloy Moreno protagoniza el II Festival Nacional de Cuentos de Cox

El escritor dará una conferencia este viernes en el auditorio Josefina Manresa sobre técnicas para prevenir el bullying

Cartel del festival

Cartel del festival / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

El escritor Eloy Moreno dará la conferencia "Nuevas técnicas para prevenir el bullying" este viernes a las 18.30 horas en el auditorio Josefina Manresa de Cox con entrada gratuita hasta completar aforo. Después, habrá un espacio de firma de libros para los asistentes a este evento en el que se espera que se ocupen las 500 butacas del centro de espectáculos, según el Ayuntamiento.

No en vano, es uno de los autores más vendidos del panorama nacional gracias a libros tan conocidos como "El bolígrafo verde", "Cuando era divertido" o "Invisible", asentado en una profunda conversación con una amiga de toda la vida, que compartió con el escritor la dureza de su infancia y su problema con el bullying. Es a partir de ahí, y de muchas conversaciones con familiares y maestros, cuando esta novela comparte muchas verdades que hacen la historia mucho más potente.

Cartel de Eloy Moreno

Cartel de Eloy Moreno / Información

Así, se convierte en el protagonista del II Festival Nacional de Cuentos "A la sombra del Castillo" del municipio, que se celebra desde este jueves día 18 al 20. Organizado por la Concejalía de Biblioteca , la iniciativa nace con el propósito de celebrar y promover la lectura entre los más pequeños y adolescentes, dando respuesta a la necesidad de un espacio que fomente este hábito entre los jóvenes cojenses.

La edición arranca este jueves con Cuentacuentos Escolares "Historias fantásticas", con Mariano Martínez, que llevará el arte de la lectura a los colegios Virgen de las Virtudes y Virgen del Carmen.

Cartel del cuentacuentos

Cartel de Cox Encuentado / Información

Ya el sábado, a las 12.00 horas, en la Biblioteca Municipal de Cox, tendrá lugar una nueva actividad del tradicional y exitoso Cox Encuentado "Soñando con Inés Temperina", con Marcelo Morante.

El concejal de Biblioteca, Francisco José Navarrete, ha trasladado que "este festival es una celebración de la magia de contar historias. Nos da la oportunidad de ver cómo la narrativa une a personas de diferentes orígenes, culturas y experiencias en torno a la imaginación, la creatividad y el compañerismo".