La concejal de Bienestar Social, Sabina Goretti Galindo, informó este lunes de la puesta en marcha de un curso de Jardinería dirigido a personas con diversidad funcional, con el soporte del Servef.

El grupo de trabajo, integrado por representantes de las distintas Entidades, ha conseguido la programación de esta acción formativa encaminada a conseguir, cómo principal objetivo, la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental.

El curso se está desarrollando desde el pasado jueves hasta el 1 de octubre, en las instalaciones del Centro SERVEF de Formación en la pedanía oriolana de El Escorratel.

Con la denominación de "Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de jardinería", los alumnos completarán un Certificado de Profesionalidad que consta de 340 Horas, de las cuales, 80 las dedicarán a realizar las Prácticas No Laborales en Centros de trabajo, para lo que se necesitará la colaboración de las Empresas de este sector, tan importante en nuestra comarca.

Van a participar un total de 10 alumnos. Galindo destacó "la importancia de este tipo de acciones para favorecer la visibilidad y la integración de este amplio colectivo de personas y además, cuándo se hacen aunando esfuerzos, su efectividad se puede multiplicar".