El joven arquitecto, David Vegara, de la pedanía de la Cruz Cubierta, ha presenta su candidatura para encabezar un proyecto político que impulse a la formación morada hacia las próximas elecciones municipales y aspire a sacar a la derecha del poder en Orihuela. En las urnas se enfrentará a la economista Oksana Murcia.

Podemos se encuentra inmerso estas semanas en un importante proceso del que saldrán elegidas las personas que dirigirán la organización a nivel municipal los próximos años. Según Vegara, “estamos en un momento de gran relevancia ya que con esta votación se decide cuáles serán los ejes fundamentales que guíen la organización en nuestros municipios a menos de un año de las elecciones”.

El candidato, que lleva varios años implicado en la acción política municipal, llegando incluso a participar de forma activa en el 15M de Orihuela, afirma que “Podemos tiene que pasar a ser un actor principal en la política de nuestra ciudad. Las vecinas y vecinos de Orihuela deben poder identificar nuestra organización como un agente político fuerte y cohesionado capaz de recoger sus demandas y ofrecer respuestas eficaces”.

Vegara se presenta bajo un proyecto común que opta a liderar la organización en muchos municipios del territorio valenciano como València, Castellón o Elda. “Junto a muchas compañeras y compañeros de más de veinte municipios de nuestra comunidad hemos unido fuerzas para crear un proyecto conjunto que de impulso al partido en lo municipal, y al que hemos llamado Movemos”.

El acceso a la vivienda, la protección del patrimonio, las políticas de igualdad, la defensa de los derechos LGTBI, la puesta en valor de nuestra huerta, la protección de Cala Mosca o las necesidades de la Costa y las pedanías son algunas de las cuestiones presentes en la agenda del candidato y sobre las que ya trabaja. “Quedan todavía muchas cuestiones que abordar, por eso mi principal reto es articular una organización que dé cabida a toda esa gente que tiene ideas y trabaja para mejorar nuestra ciudad”.

“Presento un proyecto de unidad y diálogo. Movemos Orihuela tiene como principal objetivo trabajar para sacar a la derecha del poder municipal y poder al fin desarrollar las políticas de cambio para la gente que ya estamos haciendo en otras ciudades. Para ello es fundamental ampliar este proyecto, establecer diálogos con todos los espacios que trabajan en este sentido y buscar consensos”, afirma Vegara.

A partir del próximo lunes 11 y hasta el 18 de junio todas las personas inscritas activas en Podemos podrán elegir al próximo Secretario General. En ese sentido el candidato anima “a todo el mundo a participar en esta votación, ya que en vuestras manos está el futuro de este proyecto para nuestro municipio”.

Por su parte, Oksana Murcia es economista y afirma que se presenta por dos motivos que entiende fundamentales: feminizar la política, dando a las mujeres un papel activo y protagonista; y atender las demandas de las plataformas y movimientos sociales que reivindican derechos básicos y fundamentales para toda la población.

Oksana Murcia invitó a todos los simpatizantes e inscritos de Podemos a que ejerzan su derecho de voto y elijan su candidatura, que trata de ser transversal, aglutinar una mayoría feminizadora de la Política Local y Comarcal, así como convertirse en el altavoz de las demandas sociales y ciudadanas.