El televisivo presentador, periodista y escritor Màxim Huerta, quien ha sido nombrado esta tarde como nuevo ministro de Cultura por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estuvo hace menos de dos meses en Orihuela, dentro del ciclo "Encuentros con Autor·A", organizado por la concejala de Cultura, Mar Ezcurra (Ciudadanos) en la biblioteca municipal María Moliner.

Huertas ofreció el lunes 16 de abril una charla titulada `La parte escondida del Iceberg´, que era el titulo también de su última novela. Y no fue el único periodista en aquellas jornadas, pues también se invitó a Sónsoles Onega. Entonces nadie hacía presagiar que el 6 de junio iba a ser nombrado titular de una de las principales carteras del Gobierno: la de Cultura, sucediendo a Íñigo Méndez de Vigo, quien también ha estado relacionado en su mandato con la ciudad con ocasión del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández.

La edil recordó en la presentación de aque ciclo que Màxim Huerta era "miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y ganador del Premio Primavera 2014 con su cuarta novela `La Noche Soñada´. "Màxim Huertas viene a Orihuela a hablarnos de amor, de recuerdos y de la tristeza y la alegría que éstos nos traen. Un autor que si da gusto leer también nos dará gusto escuchar".

Tres días antes, el 13 abril, el periodista había presentado su obra en las Veladas Literarias de Maestral en Alicante.