Agentes de la Guardia Civil de San Miguel de Salinas rescataron ayer por la mañana a un ciclista que había sufrido una caída en una senda que bordea el embalse de la Pedrera, en la pedanía oriolana de Torremendo.

El rescate se inició sobre las 8.30 horas. Tras tener conocimiento de la caída del deportista, los agentes se desplazaron hasta la zona, que al ser de difícil acceso, era imposible llegar con un vehículo, por lo que tuvieron que recorrer varios kilómetros a pie para lograr llegar a la ubicación aproximada que tenían del ciclista.

El lugar estaba muy aislado y no había acceso para vehículos, por lo que decidieron dar aviso al helicóptero de rescate de la Generalitat Valenciana, para lo cual tuvieron que trasladar al herido hasta una zona en la que pudiera aterrizar.

El deportista se encontraba en el suelo y no se podía mover, ya que le dolía la pierna y tenía magulladuras. Los agentes esperaron junto a él a que llegara el helicóptero de rescate tras ayudarle a llegar a una zona accesible donde pudiera aterrizar el transporte aéreo.

Finalmente, el helicóptero pudo aterrizar en una zona abierta muy cerca del embalse, donde no había árboles. Tras subirlo a una camilla pudo ser evacuado para recibir la atención médica necesaria. El ciclista herido presentaba una posible fractura de tobillo y fue trasladado al Hospital de Torrevieja para ser tratado de las diversas heridas que tenía, pero afortunadamente no revestían de gravedad.