Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Decretan libertad para el abogado y prisión para dos empresarios por una supuesta estafa en Torrevieja

La investigación está bajo secreto de sumario

La Guardia Civil arrestó el martes a primera hora a un abogado y dos empresarios, todos vecinos de Torrevieja. La actuación policial estaría vinculada a una investigación por supuesta estafa inmobiliaria, aunque la instrucción se mantiene bajo secreto de sumario y no se descartan otros tipos penales.

Todos han pasado a disposición judicial durante la mañana de hoy por el juzgado de Instrucción 2 de Torrevieja, que tiene como titular a la magistrada Juana López Hoyos. La jueza ha decretario la libertad con cargos y tras la aportación de una fianza de 15.000 euros para el letrado y prisión preventiva por estafa y falsedad documental para los dos empresarios -un hombre y una mujer-, según fuentes consultadas por este diario.

El letrado fue arrestado en una cafetería del centro de Torrevieja, y luego conducido a su despacho. Los efectivos de la Guardia Civil intervinieron material informático de estas dependencias. El arresto del abogado está vinculado al hecho de que realizaran algunas actividades y acuerdos inmobiliarios en el despacho del letrado, sin que éste estuviera vinculado directamente en ellas.

El abogado es un experto en procedimientos de defensa de asuntos penales, con una larga trayectoria en Torrevieja y la Vega Baja. Fue candidato del PSOE a la Alcaldía y secretario general en 2003 y 2007. Está desvinculado de la formación hace años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats