Benejúzar ha celebrado este fin de semana una fiesta llena de humor y diversión. La retreta festera inundó las calles de color y cientos de personas bailaron disfrazadas a ritmo de charanga con motivo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos.

La retreta suma ya nueve ediciones y en esta ocasión han participado 12 colectivos, entre peñas, asociaciones y agrupaciones, que volvieron a dar color y originalidad a esta cita especial para vecinos y visitantes, siendo uno de los momentos de más éxito dentro del calendario de las fiestas de la localidad.

La retreta contó con la participación de los miembros de la Escuela de Jotas inspirados en el mundo de la naturaleza; también se vio una representación de animales marinos y a Alicia en el País de las Maravillas. Los más jóvenes se decantaron por el libro "¿Dónde está Wally?", "La Nasa" y la exitosa serie "La Casa de Papel". También partició el Club Ciclista La Campanera inspirados en Verano Azul, la Comparsa Caballeros de Júzar de "Chuches"; la Comparsa Piratas de súper héroes; una representación con coreografía llamada Fantasía de una Noche, los Tuareg se vistieron de personajes de cuentos, y cerranado el gran desfile se integraron los Benárabes vestidos de espantapájaros.

El humor fue el principal adjetivo de este desfile, acompañado por la imaginación y desparpajo, donde los disfraces de elaboración propia la gran mayoría, no dejaron a nadie indiferente.

La noche finalizó con una verbena donde los vecinos sólo tenían que aportar su comida. El ambiente, la bebida y el mobiliario corrió a cargo del Ayuntamiento, estando la Plaza de España repleta de gente en esta agradable noche de fiesta, una de las más participativas de estas fechas.