La rápida intervención de los bomberos del parque principal Torrevieja impidió ayer que el violento incendio de dos vehículos en la avenida de las Habaneras se extendiera a más coches y afectara al primer piso de los edificios de viviendas. Los efectivos del Consorcio Provincial Bomberos intervinieron para atajar el fuego que ya había calcinado un coche y se extendía a otro, a la altura del número 38 de esta avenida. Los bomberos atacaron el fuego del primer coche, ya totalmente en llamas.

El fuego alcanzó temperaturas muy elevadas, lo que provocó la reacción del aluminio de los componentes del vehículo con el agua de extinción. Reacción peligrosa porque las esquirlas pueden extenderse varios metros y provocar quemaduras graves. Después de sofocar el principal foco, evitaron que el segundo coche afectado se calcine acercándose al motor. En este turismo se encontraban numerosos botes de pintura, muy inflamables, almacenados en la parte de los asientos traseros y maletero. Los mismos efectivos -8 por turno- extinguieron poco después el incendio de un cuadro de luces en la calle Orihuela.

Acelerantes

La Guardia Civil, que también ha apoyado a los bomberos con un perímetro de seguridad y regulando el tráfico junto a la Policía Local, sospecha que se trata de un incendio intencionado porque el origen del fuego y las características del incendio son similares a la de otros siniestros provocados en la ciudad en los últimos meses. Aunque el siniestro sigue bajo investigación podrían haberse detectado restos de acelerante en uno de los vehículos, el que resultó calcinado. Además de con características similares a otros incendios provocados en los últimos meses en la ciudad.