La rápida intervención de los bomberos de Torrevieja ha impedido esta madrugada que el violento incendio de dos vehículos en la avenida de las Habaneras se extendiera a más coches y afectara al primer piso de los edificios de viviendas situadas junto a donde estaban estacionados. Los efectivos del Consorcio Provincial Bomberos han intervenido para atajar el fuego que ya había calcinado un coche y se extendía a otro a la altura del número 38 de esta avenida.

En las imágenes que acompañan a esta información se observa cómo los bomberos atacan el fuego del primer coche, ya totalmente en llamas, y se produce una explosión, provocada por la reacción del material de aluminio del coche con el agua -material presente, sobre todo, en el volante-. Reacción peligrosa, porque las esquirlas alcanzan una gran temperatura y pueden provocar quemaduras graves en caso de alcanzar a personas que se encuentren cerca. Después de sofocar el principal foco, han evitado que el segundo coche afectado se calcine acercándose al motor. En este turismo se encontraban numerosos botes de pintura, muy inflamables, almacenados en la parte de los asientos traseros y maletero.

La Guardia Civil, que también ha apoyado a los bomberos con un perímetro de seguridad y regulando el tráfico junto a la Policía Local, sospecha que se trata de un incendio intencionado porque el origen del fuego y las características del incendio son similares a la de otros siniestros provocados en la ciudad en los últimos meses. Según fuentes consultadas por este diario en otros incendios de vehículos se ha detectado que se introduce combustible acelerante, rompiendo el juego de luces lateral del vehículo. Algo que podría haber ocurrido hoy también, aunque las causas del fuego están todavía por determinar.

Cuadro de luces

Por otra parte, poco después de este servicio, los bomberos han actuado el incendio de un cuadro de luces de un bajo comercial en la calle Orihuela número 43, en pleno centro. Aunque el siniestro no ha tenido más consecuencias se ha desalojado a un matrimonio por prevención del piso situado en la parte superior.