Cientos de vecinos de Rojales han participado en una campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje con diferentes actos que han tenido lugar en el mercadillo semanal, en el malecón del Soto y en el centro sociocultural. Según trasladó la concejala de Medio Ambiente, Tatiana Cañizares, los rojaleros están cada ves más concienciados con la necesidad de reciclar dado que en 2016 se recogieron 40.320 kilos de materiales del contenedor amarillo como latas, tetrabrik o envases de plástico, y en 2017 la cifra aumentó hasta los 62.820 kilos.

Las actividades medioambientales realizadas en el municipio con el lema «El reto del reciclaje» han consistido en el reparto de diverso material didáctico como folletos así como lápices, bolígrafos, cajas de colores y bolsas reutilizables de pan. También para los más pequeños se han realizado diferentes juegos para abordar la importancia de reciclar.

«Se trata de concienciar a todos sobre la importancia de reciclar las basuras y residuos que generamos en nuestras casas ya que con nuestro grano de arena contribuimos a conservar nuestro entorno y el planeta», indicó la concejala Cañizares.