La Junta de Gobierno Local de Pilar de la Horadada ha dado el visto bueno, en la sesión del martes 22 de mayo, a diferentes asuntos, entre los que se encuentra la adjudicación del contrato para la concesión del uso privativo del dominio público marítimo terrestre para la explotación de varios servicios de temporada consistentes en instalaciones náuticas en las playas de Pilar de la Horadada.

Tras la adjudicación la empresa abonará un canon anual de 15.595 euros, la duración del contrato será de cuatro años y con posibilidad de prorrogar dos años más.

Entre las instalaciones acuáticas se encuentra un Acuapark en Playa de las Higuericas y la Playa del Río en Mil Palmeras, instalación de hidropedales en la Playa de los Jesuitas y las Higuericas, en la Playa del Río instalación de motos acuáticas, embarcación sky-bus y paracaidismo acuático, además de hidropedales, padelsurf, kayaks y tablas de windsurf.

Entre otros acuerdos alcanzados se han adjudicado 17.182 euros para la redacción de un proyecto básico de futura construcción de un centro infantil en Pilar de la Horadada.

Ayudas sociales

En materia de ayudas sociales, en las pasadas Junta de Gobierno Local celebradas el 15 y 22 de mayo se aprobó la cantidad de 3.856,55 euros, destinados a diez familias del municipio, de los que 1.556,55 se han destinado a evitar el corte en el suministro de agua y luz, hacer frente al pago de la renta de alquiler y 1.400 para la rehabilitación de una vivienda habitual, además de 500 euros para ayudas al desarrollo personal de la tercera edad.

Asimismo, se aprobó la concesión de dos plazas de titularidad municipal en la Residencia para Mayores.