La empresa municipal Ildo seguirá al frente del servicio de limpieza y mantenimiento de los sotos del río Segura a su paso por el término municipal de Orihuela. La Junta de Gobierno Local acordó ayer un nuevo contrato en el que figura que el coste de este trabajo ascenderá a 140.261 euros sin IVA, y tendrá una duración de 12 meses.

El portavoz adjunto del equipo de gobierno de Orihuela, Rafael Almagro, explicó ayer que en dicha Junta se aprobó igualmente la apertura de expediente de las obras de renovación de agua potable en el carril de Los Valeros, en la pedanía de Desamparados. El presupuesto base de licitación asciende a 63.077 euros y 13.246 euros, lo que supone un total de 76.323 euros IVA incluido. El plazo de ejecución de las obras será de tres semanas y media desde la firma del acta de comprobación del replanteo. El portavoz destacó que «esta actuación era muy demandada por los vecinos desde hace muchos años y tras este trámite pronto la verán solucionada».

Otro de los asuntos tratados fue dar luz verde a la convocatoria de las bases para la concesión de subvenciones de la Concejalía de Deportes dirigidas a entidades deportivas por la gestión de las diferentes competiciones donde participan los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales, por un importe total de 40.000 euros.

También se aprobaron las bases para la concesión de subvenciones de la Concejalía de Comercio para la realización de ferias comerciales y empresariales por un total de 20.000 euros, y la aprobación de las bases de subvenciones para la realización de campañas de promoción y animación comercial con otros 75.000 euros.