Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Fulgencio

Gómez Rebagliato se pone un sueldo de 3.214 euros al mes como alcalde

El nuevo regidor del PP acuerda con los cinco tránsfugas y el edil de UPyD retribuciones que van de los 1.600 a los 2.100 euros

Manuel Gómez Rebagliato durante la sesión de investidura, celebrada la semana pasada. t. sevilla

El nuevo alcalde de San Fulgencio, Manuel Gómez Rebagliato, del Partido Popular (PP), ha fijado su sueldo público en una retribución mensual de 3.214 euros brutos a percibir en 14 mensualidades. El regidor aprobará hoy su salario y el reparto de competencias en el nuevo gobierno local, en el que se integra otro edil del PP, cinco concejales tránsfugas que fueron expulsados de esa misma formación y un concejal de UPyD.

Desde noviembre de 2017 Gómez Rebagliato no percibía sueldo público al renunciar a las competencias de gobierno a petición de la dirección provincial de su partido. Él fue el único concejal que acató las órdenes llegadas desde Alicante para salir del gobierno liderado entonces por Carlos Ramírez, que fue condenado a ocho años y medio de inhabilitación por prevaricar. Los otros cinco ediles populares se negaron a ello, fueron expulsados de la militancia y pasaron al grupo de no adscritos. Ahora es él quien ostenta la vara de mando y, según el Partido Independiente por las Nacionalidades (PIPN), en la oposición, su salario ha crecido en más de 600 euros en relación al que cobraba su antecesor. En su nuevo gobierno habrá pocos cambios con respecto al reparto de competencias y de sueldos.

Según la propuesta de Alcaldía, que está previsto que se apruebe hoy mismo, habrá dos cargos más con dedicación exclusiva. Uno de ellos será el de la primera teniente de alcalde, que será la edil Susana Ortuño, quien percibirá una retribución de 2.100 euros brutos. El otro, el del concejal delegado para el ámbito territorial de las urbanizaciones de parques y jardines, viales, residuos sólidos urbanos, servicios sociales y festejos, Paulino Herrero, que recibirá otros 2.100 euros brutos al mes en 14 pagas anuales.

Los cargos con dedicación parcial son el de segundo teniente de alcalde, que es Vicente Murcia, y cobrará 1.850 euros brutos por una jornada del 75%; mientras que la tercera teniente de alcalde, Mª Ángeles Ferrández cobrará 1.600 euros brutos por la misma dedicación. El concejal Joel Noche, de UPyD, percibirá también ese mismo salario. A esas cuantías hay que sumar los gastos para hacer frente a las cotizaciones de la Seguridad Social.

Continuidad

El primer edil defendió que la práctica totalidad de los ediles continúen al frente de las áreas que han venido gestionando desde el principio de la legislatura para poder concluir lo que resta de mandato sin sobresaltos y terminando los proyectos iniciados por su predecesor. Según dijo Gómez Rebagliato, fue la propia dirección provincial del PP la que dirigió las negociaciones con los tránsfugas para que se integraran en el nuevo gobierno. Por el momento se desconoce qué áreas asumirá el edil del PP que ha entrado a la corporación en sustitución del exalcalde, que es Juan López.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats