Hoy se han iniciado en el Colegio Público de Hurchillo, en Orihuela, las XXIX Jornadas de literatura infantil bajo el título "Cuentos de Película" en la que el colegio se ha transformado en un lugar mágico y que tiene como objetivo el fomento de la lectura y la animación a los niños por medio de la series de dibujos animados del mundo de los cuentos.

Un colegio totalmente ambientado en donde aparecen diferentes personajes que son introducidos en un trabajo de valores: Sherlock Homes para trabajar la inteligencia y la perseverancia en el aula de la Fantasía .Érase una vez el Hombre para trabajar el conocimiento y la evolución. Marco para trabajar la valentía y la lucha por la familia, Heidi para trabajar el respeto a los adultos y la Abeja Maya para trabajar la solidaridad la empatía.

Las jornadas concluirán el día 25 de Mayo, anteriormente se podrá ver la obra teatral del "Gnomo Jeromo y un "Musical de la EGB" .El viernes a las cuatro de la tarde se realizara la Clausura con el montaje "LA MAGIA DE LOS CUENTOS DE LA EGB,NUNCA SE MUERE".E centro con motivo de estas jornadas ha estrenado una película que tiene como base las jornadas de literatura infantil del curso pasado bajo el título "Un Cuento de película".

Estas jornadas cuentan con el apoyo del Ministerio de educación, de la Red de escuelas asociadas al Unesco y de la Conselleria de educación