"El informe del Ayuntamiento de Torrevieja para realizar el evento es negativo". Con esta frase los promotores de la Torrevieja Colours Party están anunciando en redes sociales que suspenden esta macrofiesta, prevista en el recinto municipal de mercados de Torrevieja para el sábado 2 de junio y de la que ya habían vendido cientos de entradas desde el 15 de mayo.

"De nada ha servido nuestro esfuerzo y dedicación para que saliera adelante". "Tampoco quieren (desde el Ayuntamiento) un cambio de fecha por falta de tiempo, aunque como ya comunicamos estamos desde febrero manteniendo reuniones. Muchas gracias a las personas que con ilusión y respeto se interesaron por asistir".

La empresa comunica que la devolución de las entradas se realizará en la discoteca Noisse de 15 a 21 horas del lunes 28 de mayo -con la obligatoriedad de presentar la entrada. Las distribuidas por Entradium se devolverán por transferencia. "Lo sentimos de corazón, gracias", concluye el mensaje que han difundido.

Uno de los informes elaborados por los técnicos, fechado hoy mismo, indica que la fiesta podría afectar a la actividad del mercadillo semanal de los viernes. Por lo que concluye que "no es posible destinar el recinto a la actividad privativa en esa fecha" por interferir con el uso del bien "al que está destinado". Este mercadillo culmina pasadas las tres y media de la tarde del viernes. En ese momento los servicios municipales inician las labores de limpieza de todo el recinto, en torno a 80.000 metros cuadrados. El inicio de la fiesta estaba previsto para las cinco de la tarde del día siguiente y se iba a prolongar hasta la una de la madrugada. También podrían haber sido negativos los informes de otras áreas implicadas en el evento. El alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) tenía previsto hoy realizar una comparecencia sobre este asunto, que ha aplazado a mañana.

El primer tramo de precios para las primeras 500 entradas era de 10 euros. Se agotaron en horas y la organización ya estaba facilitando la entrada general a 12 euros. La publicidad del evento anuncia animación de bailes zumba, dos kilómetros de carrera, al speaker Pascal Renolt y a los Djs Alex Selas y Luciano.

Con la entrada la empresa distribuye entre los menores de edad un documento de autorización de los padres que los adolescentes debían entregar firmados en el acceso al recinto con la advertencia de que en el interior se van a consumir bebidas alcohólicas y que con ese documento se le entrega al menor una identificación especial que indica su minoría de edad. Los promotores consultaron varias ubicaciones en recintos municipales con el área de Deportes para realizar la fiesta aunque finalmente fueron derivados a Mercados, y después a Patrimonio.

Autorización

El papel pedía datos personales como DNI, fecha de nacimiento, móvil del menor y la dirección y eximía "a la organización de cualquier responsabilidad en caso de que su hijo consumiera cualquier tipo de bebida alcohólica, a pesar de las medidas preventivas que el festival posee para evitar el consumo de alcohol y tabaco por parte de menores de edad".