La tradicional romería de San Isidro Labrador en Rojales se ha consolidado este fin de semana en el que el evento ha batido récord de asistencia con más de 4.000 participantes. La multitudinaria romería salió a las 8 de la mañana desde las puertas de la iglesia parroquial y los romeros tuvieron que hacer un recorrido de 6 kilómetros hasta el paraje natural del Recorral, donde pasaron el día. El Ayuntamiento había organizado una gran paella que degustaron los asistentes.

El buen tiempo contribuyó a que la asistencia fuera masiva para honrar al patrón de los agricultores. El Ayuntamiento de Rojales desplegó un fuerte dispositivo de seguridad y prevención, integrado por casi medio centenar de personas entre Policías Locales, miembros de Protección Civil, Bomberos y personal sanitario de ambulancias DYA, para garantizar que todo discurriera sin ningún contratiempo, como así sucedió.

Los romeros portaron la imagen de San Isidro Labrador con fervor. Todos ellos acompañaron al santo ataviados con un sombrero, una caña con romero y un pañuelo conmemorativo del acto. A la llegada al Recorral, la ermita acogió una misa con la actuación del grupo rociero «Arte Payá» y se homenajeó a varios agricultores locales jubilados. Además, durante todo la jornada hubo diversas actividades como un concurso de petanca, pasacalles a cargo del grupo musical «Vibrato», la actuación flamenca de la Escuela de Baile Sofía Sánchez de Rojales y juegos tradicionales como carrera de sacos, juego de la cuchara o del pañuelo, e hinchables para los más pequeños.