La Guardia Civil se desplegó ayer en Torrevieja con todo su potencial... No estaban realizando ningún servicio de urgencia, afortunadamente, sino que todo formaba parte del día de puertas abiertas que la Compañía de la Guardia Civil de Torrevieja, adscrita a la Comandancia de Alicante, organizó ayer en el dique de Levante. Los niños fueron los que más disfrutaron subiéndose al helicóptero, a las motos, vehículos y a la embarcación de la Benemérita, y hasta pudieron tocar las armas que este cuerpo policial llevó a estas jornadas. Los más mayores también pudieron conocer un poco más la gran labor que realizan las diferentes unidades de la Guardia Civil, como la Policia Judicial, el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), Pafif (Fiscal y Fronteras) o Geas, que instalaron estands.

La jornada cumplió con creces el objetivo, que era dar a conocer los recursos de los que dispone la Guardia Civil, así como sus medios humanos y materiales. Más de 100 efectivos explicaron a los asistentes su labor diaria y también la menos conocida y resolvieron todas las dudas que les preguntaron. Pero lo que más expectación atrajo fueron las diferentes exhibiciones que se organizaron. En el puerto torrevejense aterrizó el helicóptero de la Guardia Civil, uno de los grandes protagonistas ayer, pero también hubo exhibiciones del Servicio Cinológico (unidad canina) con búsqueda de drogas y explosivos, del Grupo de Desactivación de Explosivos y de la Unidad de Seguridad Ciudadana.

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, dijo que «estamos muy contentos y esta jornada ha servido para mostrar la gran labor que hacen estos funcionarios».