Los escolares del Colegio Público «Manuel Riquelme» de la pedanía oriolana de Hurchillo saben bien la importancia de una alimentación sana. Son ya 10 las jornadas de «Comida ecológica» que este centro organiza y ayer participaron en las mismas más de 200 personas. Allí se pusieron en valor los productos ecológicos de la tierra. De la mano de Manolo Castro, responsable del Restaurante Cosafina de Murcia, los asistentes se deleitaron con una demostración de una receta en la que la alcachofa fue el elemento principal.

El cocinero Alberto Cecilia presentó una ensaladilla de coliflor y brócoli y Gustavo Serrano, del Restaurante Lolita Bonita, preparó recetas ecológicas. Por su parte, los ponentes Aurelia Baeza y David Moya explicaron la importancia de la alimentación combinada con la actividad física.

El colegio de Hurchillo introdujo hace años en el comedor la fruta y las legumbres ecológicas. Los alumnos del centro participaron en el taller «Yo me lo guiso, yo me lo como», donde demostraron su buen hacer culinario. Y se presentó una iniciativa para dar importancia a que se haga ejercicio, al menos, 30 minutos al día.