Orihuela contará este verano con nuevos mapas turísticos integrando a la ciudad, la costa y pedanías. La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, presentó ayer los nuevos mapas turísticos elaborados por la concejalía, «en el que se pone en valor el casco histórico de Orihuela, al mismo tiempo que destaca las siete líneas de promoción del municipio», manifestó la edil, «que abarcan el turismo religioso, de playa, de gastronomía, de golf y deporte, de turismo cultural, de naturaleza y de fiestas».

Y es que, aunando en un mismo mapa a Orihuela Ciudad, Orihuela Costa y todas las pedanías, se busca favorecer la integración del municipio, a través de una imagen más dinámica y con más colorido «dando una idea al visitante de la gran dimensión de nuestro término municipal, al mismo tiempo que ubica y sitúa Orihuela en el contexto de España y la provincia de Alicante», explicó Álvarez. Este mapa, del que se han producido 5.000 ejemplares, podrá encontrarse en los puntos de información turística.

La edil informó también que en este primer cuatrimestre del año, la media de crecimiento de visitas a las Oficinas de Turismo de Orihuela Ciudad ha aumentado en torno al 15%.