18 de mayo de 2018
18.05.2018

Todo en marcha para las sevillanas en Torrevieja

Torrevieja acoge del 23 al 27 de mayo una nueva edición de la fiesta, declarada de interés turístico provincial / La adjudicataria comenzó el montaje la semana pasada, cuando el Ayuntamiento aún no había formalizado el contrato.

19.05.2018 | 00:46
Todo en marcha para las sevillanas en Torrevieja
Imagen de los preparativos en el recinto portuario para acoger una nueva edición de la feria.

El blanco y verde andaluz de las casetas está tomando el relleno portuario en los últimos días como antesala de la Feria de Sevillanas 2018, que se celebrará la semana que viene, desde el día 23 miércoles hasta al domingo 27. Participan 28 caseteros, la mayor parte de ellos hosteleros, pero también peñas locales que han sobrevivido a más de tres décadas de esta fiesta, declarada de interés turístico provincial y que atrae a miles visitantes extranjeros. Será la segunda feria de sevillanas en ocho meses porque el Ayuntamiento aplazó la de mayo de 2017 por ausencia de contrato y la organizó en el puente del Pilar, el pasado mes de octubre.

La inauguración será el miércoles a las 21 horas con el encendido de luces, interpretación del himno de Torrevieja, fuegos artificiales y la actuación del grupo Chaskío. El jueves, como el resto de la semana, subirán al escenario las academias de baile locales, y actuarán "Los del Guadalquivir" a las 23.15. El viernes le tocará el turno a Juan Valderrama a las 23.30. La misa rociera, cantada por coro Pura Sangre dará paso a la tradicional la jornada del sábado por la mañana, incluidos los pasacalles, con caballistas, coros, carruajes, y simpatizantes de la feria, a ritmo de sevillanas y el broche final de la actuación del cantante Agustín Barajas y su espectáculo «Entre copla y flamenco» a las 23.30. La jornada dominical estará marcada por nuevos pasacalles de carruajes y caballos en el recinto ferial y las finales del concurso de sevillanas. Durante todos los días las casetas ofrecen baile, sevillanas y gastronomía. La presentación estará a cargo de Luis Terry.

La empresa adjudicataria Producciones Artísticas Horizonte Musical comenzó con esta labor de montaje a principios de esta misma semana -la mayor parte de las atracciones de feria desocuparon el recinto hace 15 días-. Se ha anticipado algunas jornadas.

El contrato con el Ayuntamiento se formalizó el miércoles. Lo ha hecho sabiendas de que era la empresa propuesta, según la junta de gobierno del 7 de mayo. La oferta de la mercantil era de 94.000 euros (113.000 con IVA). La oferta de la firma, que repite en la organización desde hace muchos años, rebajaba en solo 900 euros a la alternativa de Oriol Telecom -estuvieron a punto de coincidir en la baja-.

Esos 900 euros, y el hecho de que la actuación de Juan Valderrama apareciera mejor puntuada en la oferta artística, determinó -al parecer- la elección de los técnicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine