Un conductor de unos 40 años ha resultado herido tras sufrir un accidente en el término municipal de Dolores. El turismo ha impactado contra otro coche y el varón ha quedado atrapado, siendo liberado después por los bomberos. Más tarde ha sido trasladado al Hospital Vega Baja.

La colisión se ha producido minutos antes de las 14 horas en la carretera que va de Dolores a Almoradí. El conductor se encontraba en un desguace y, cuando se disponía a incorporarse al vial, ha impactado contra el otro vehículo por causas que se investigan. Testigos del accidente han avisado a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de bomberos del subparque de Almoradí. Su trabajo ha consistido en excarcelar al hombre. El otro conductor ha salido por su propio pie, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) ha trasladado al varón al citado centro hospitalario. El suceso ha concentrado a diversas personas que se encontraban por la zona y la Policía Local ha desplegado un dispositivo de seguridad.

Incendio

Muy cerca de ese lugar, los bomberos han realizado otra intervención esta mañana. En torno a las 10 horas se ha decretado un incendio en una antigua nave dedicada al envasado de cítricos, ubicada en la carretera que va de Catral a Dolores. En dicho espacio había acumuladas cajas de plástico, papeles y cartones, entre otros elementos, y el fuego se ha extendido con rapidez.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos desde los parques de Orihuela y Almoradí. El humo, muy denso, impedía la visión en el interior de la nave y los efectivos han precisado cámaras de visión especial y bombonas de oxígeno.

La rápida intervención de los bomberos ha evitado problemas de mayor envergadura. Según han trasladado fuentes del Consorcio Provincial, había tantas cajas de plástico acumuladas que, de no haber actuado de forma rápida, podría haber colapsado la estructura de la nave, de unos 2.500 metros cuadrados, por el calor de las llamas. La intervención ha terminado en torno a las 11.45 horas.