n La corporación de San Fulgencio cuenta desde ayer con dos nuevos concejales. Juan López Cobo, del PP, y Mark Lewis, del APSFU, juraron y prometieron el cargo antes de proceder a la votación para la elección del nuevo regidor.

López Cobo entró en sustitución de Carlos Ramírez, que hace dos semanas fue apartado de la política al estar inhabilitado por prevaricación. En ese momento Ramírez pertenecía al grupo de los no adscritos, pero con su expulsión de la política el acta de concejal volvió a manos del PP, que fue el partido con el que se presentó a las elecciones. Sin embargo, varias fuentes coincidieron ayer en que es posible que López Cobo renuncie al acta en los próximos días dado que sólo habría aceptado entrar a la corporación para agilizar la investidura del alcalde popular. Para celebrar el pleno era obligatorio que estuvieran los 13 concejales que forman la corporación.

El otro edil en acceder al cargo, el del APSFU, entra en sustitución de Mariano Martí, quien también fue inhabilitado por la Justicia por un delito contra la ordenación del territorio pero hacía meses que no asistía a ninguna reunión en el Ayuntamiento.