Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingresos que están siempre en el punto de mira

La legislación no es clara a la hora de fijar en qué se puede usar el dinero que reciben todos meses los grupos políticos

Eduardo Dolón, portavoz del PP.

Las asignaciones a los grupos políticos para sus gastos de funcionamiento llevan años en el punto de mira en el Ayuntamiento de Torrevieja. No solo por las cantidades que se ingresan, también por el uso que se le da al dinero. La legislación no es especialmente específica en ese aspecto. En teoría, el dinero debe sufragar gastos como el de material de oficina y de apoyo a la labor de los grupos. Nunca bienes permanentes. La mayoría del dinero va a parar a ese uso. Pero en los últimos años también se han visto gastos importantes en el pago de servicios jurídicos, material de promoción y difusión del trabajo de los propios grupos -algo que suele coincidir con campañas electorales-, o el desvío de las partidas directamente al partido local -como fue el caso del PSOE en el anterior mandato-.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento ya recordó en marzo pasado, cuando se hizo pública la denuncia del PSOE que los plenos de 26 de noviembre de 2015, 29 de septiembre de 2016 y 27 de abril de 2017 fiscalizaron de«conformidad» las cuentas de los grupos municipales, entre las que se encontraban las del PP. Además subrayaron que las bases de ejecución de los presupuestos entre 2015 y 2018 no regulan la obligatoriedad de reintegrar cantidades de mandatos anteriores. El PP insiste en que en estos plenos «ningún grupo municipal y mucho menos el del PSOE, manifestó ninguna anomalía».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats