El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha cedido al Ayuntamiento de Orihuela por un periodo de 75 años unos 13.000 metros cuadrados correspondientes a unos terrenos paralelos a la vía del tren e inutilizados tras

las obras del AVE a su paso por este municipio.

El objetivo, según ha informado el alcalde, Emilio Bascuñana, es habilitar esos espacios, ubicados en la partida rural de Los Desamparados a ambos lados de la antigua vía del tren, como zonas de "ocio y vías para transitar a pie o en bici, supliendo en algunos casos las deficiencias que la propia obra del AVE ha dejado en la ciudad". Se trata de parcelas localizadas en las veredas de la Buena Vida (4.256 metros cuadrados), Liorna (4.050 metros cuadrados) y Casiaro (4.300 metros cuadrados). Esta mañana la Junta de Gobierno Local ha aprobado la aceptación de dichos terrenos.

Según el regidor, la intención es que Adif acabe cediendo todos los terrenos que se han quedado en desuso tras la construcción de la vía del AVE y que van desde la Media Legua hasta la entrada de Beniel (Murcia). "Seguimos resolviendo problemas y marrones de gestiones que podrían haberse hecho mejor en años pasados", ha dicho Bascuñana, quien ha insistido en que se está cumpliendo su "compromiso" de "darlo todo" por los oriolanos. Cuando todos estos terrenos estén en manos del Ayuntamiento éste construirá una gran vía parque, además de una senda ciclista e instalará mobiliario como parques infantiles.