La Compañía de la Guardia Civil de Torrevieja, adscrita a la Comandancia de Alicante, ha organizado un «Día de puertas abiertas» que se celebrará el domingo día 20 junto al paseo del Dique de Levante del Puerto torrevejense de 10:00 a 18:00.

El objetivo es dar a conocer los recursos y distintas unidades de la Guardia Civil. El objetivo es dar a conocer los medios humanos y materiales con los que dispone laGuardia Civil para su labor diaria "para dar cumplimiento al mandato de servicio a la sociedad". En total se darán cita más de cien efectivos de este cuerpo policial. Se han programado exhibiciones del Servicio Cinológico (perros) con exhibiciones de búsqueda de drogas y explosivos, Grupo de Desactivacion de Explosivos y la Unidad de Seguridad Ciudadana.

Además se podrán visitar los stands de las diferentes especialidades del cuerpo como Policia Judicial, Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), Pafif (Fiscal y Fronteras) o Geas. Todas ellas disponibles para resolver las dudas y curiosidades de los ciudadanos. También está previsto el apoyo del servicio marítimo y la unidad de helicópteros. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja.