Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Si esto funciona en el día a día es por la calidad humana de los agentes»

La patrulla en la calle es la imagen más reconocible de una labor diaria en la que los agentes enlazan una intervención con otra sin parar

«Si esto funciona es por la calidad humana y profesional del personal. Y esa es la esencia del cuerpo», reitera el Comandante en la entrevista, para recordar que en muchas ocasiones los agentes salvan vidas. «No sé realmente dónde está el origen de esa vocación de servicio porque desde su fundación viene siendo una constante, pero cualquier Guardia Civil que esté en la calle no puede evitar servir».

P ¿Cómo es el día a día de los agentes en la calle, los que vemos en patrulla?

R Hay tres turnos. Se planifican una serie de actividades para cada patrulla pero la realidad hace que sea difícil mantenerlo (el cuartel registra una media diaria de 20 denuncias). Desde que salen hasta que vuelven no se aburren. La actividad es constante sobre todo en la zona del puesto principal de Torrevieja. Hay que estar coordinando constantemente.

P ¿Qué le parece la reivindicación de equiparación salarial con otros cuerpos de seguridad?

R (Sonríe) Bueno yo creo que si le preguntas eso a cualquiera que vaya por la calle, al azar, si le preguntas a una persona si le gustaría que les subieran el sueldo seguro que contestaría que sí.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats