Ni un euro del Consell para la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la Vega Baja. El gobierno autonómico no tiene previsto invertir, de momento, en ese puerto seco que se instalaría en San Isidro y que permitiría la conexión de las empresas e industrias de la Vega Baja y el Baix Vinalopó, con el Corredor Mediterráneo de mercancías gracias a ese intercambiador carretera-ferrocarril. Así lo ha denunciado el PP tras la comparecencia en las Cortes Valencianas del Conseller de Hacienda, Vicent Soler, quien confirmó que no se iba a invertir en el proyecto estratégico del intercambiador, a pesar de haberse aprobado, el pasado mes de diciembre, una resolución en las Cortes en este sentido.

El diputado popular, Juan de Dios Navarro, señaló que «no se puede entender que desde la Generalitat se dé la espalda tras mantener reuniones con la Diputación, ayuntamientos y Ministerio, y ahora sabemos que no piensan mover un dedo pese a que se trata de un proyecto que nace a iniciativa de los ayuntamientos» y criticó que el Consell «esté paralizado, de brazos cruzados; tenían que haber dado cuenta del cumplimiento de la resolución en un plazo máximo de tres meses y no han cumplido». Navarro puso de relieve la importancia exportadora de esas comarcas y que «este nodo logístico puede ser un motor del desarrollo socioeconómico de toda la zona y para el fomento de su sector empresarial, pero ahora ya sabemos que con este Consell nunca se hará», señaló.

El diputado del PP aseguró que «solo tenían que realizar una petición expresa al Ministerio, no era cuestión de dinero, pero ni aun así son capaces de hacerlo». Y añadió que «los alicantinos se siente discriminados por el Consell al percibir solo 50 euros por habitante frente a la media autonómica, que es de 102 euros de inversión real».