La Audiencia Provincial de Alicante ha vuelto a señalar, ahora para el próximo jueves, la vista otra contra varios policías locales de Torrevieja acusados de torturar a dos personas a las que habían sorprendido robando en casa de uno de los agentes, hechos sucedidos hace doce años. También están acusados el concejal de Policía del municipio y otros dos agentes por tener conocimiento de los hechos y no perseguirlos.

Según explica el fiscal en su escrito, uno de los acusados, inspector de Policía Local, tuvo conocimiento de que se estaba produciendo un robo en su vivienda, por lo que avisó a varias patrullas que se desplazaron hasta el domicilio. Los agentes detuvieron a dos personas supuestamente relacionadas con el robo y las trasladaron a la Jefatura Local, donde les agredieron, amenazaron e insultaron.

Posteriormente, parte de los acusados revisaron la redacción del atestado y adaptaron el relato de los hechos para que pareciera que las lesiones sufridas por los detenidos agredidos fueran accidentales y no como consecuencia de los golpes recibidos. El fiscal pide penas que oscilan entre un año y dos años de prisión por varios delitos de torturas, falsedad en documento oficial y omisión del deber de perseguir delitos.

El caso se destapó a raiz de que fuesen conducidos a los juzgados a prestar declaración, donde contaron a la magistrada de guardia lo que realmente les había sucedido. La víctima ha estado durante años en paradero desconocido, lo que ha ido retrasando la vista oral.