12 de mayo de 2018
12.05.2018
Para el programa de Edusi en Orihuela

El PSOE denuncia «irregularidades» en la contratación de técnicos para el programa de Edusi en Orihuela

La edil Carmen Gutiérrez critica que el proceso selectivo es «subjetivo», ya que lo que más puntúa es una entrevista personal

13.05.2018 | 02:19

El PSOE de Orihuela no ve nada clara la transparencia en la contratación de 6 técnicos para la ejecución del programa de carácter temporal Edusi. La edil socialista, Carmen Gutiérrez, criticó la tardanza en realizar el proceso selectivo y el sistema que se ha elegido para decidir quiénes ocuparán las plazas. La edil denunció presuntas irregularidades en ese proceso tachando de «inadmisible» el procedimiento establecido en las bases, «ya que no es ninguno de los recogidos en la legislación vigente, sino un nuevo proceso 'inventado' que se ha denominado concurso-entrevista curricular, en lugar del concurso-oposición, más objetivo».

Ese sistema, dijo la edil, valoró los méritos de los aspirantes con una entrevista posterior que se puntuó con hasta tres puntos, que cuenta el grado de conocimiento «pero sin ningún tipo de temario, la adecuación de la experiencia, algo que ya se ha valorado en la fase previa del concurso y la 'aptitud para el trabajo en equipo' requisito que se valora de forma absolutamente discrecional por el tribunal». Gutiérrez lamentó que el proceso selectivo en buena parte de la puntuación «se obtiene de forma subjetiva, es decir exclusivamente a juicio del tribunal y no garantiza los principios fundamentales de acceso al empleo público».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine